Yena y Chaewon de April responden a las acusaciones de bullying hechas por Hyunjoo, ex miembro del grupo

Después de la publicación de Hyunjoo, acusando a las chicas de April de haberla acosado física y psicológicamente durante su estadía en el grupo, Chaewon y Yena, integrantes del grupo, desmintieron los dichos a través de diferentes publicaciones.

Chaewon escribió:

“Hola, es Chaewon de April. Primero que todo, me gustaría disculparme con los fans quienes deben estar impactados por los rumores. Me disculpo por causar preocupación.

Quería que todas en April fueran buenas amigas, porque pensé que todas teníamos las mismas metas y estábamos siguiendo el mismo camino. Nunca he provocado intencionalmente relaciones negativas entre ninguna de las miembros.

Después de la partida de Somin, como la mayor, hice lo mejor para cuidar de cada una de las miembros, asegurándome de que todas nos lleváramos bien; puse especial atención en Hyunjoo, quien era débil física y psicológicamente. Todas nos llevamos bien, desde antes de nuestros debut cuando comenzamos a prepararnos el 2014 y también después de nuestro debut; todas las miembros y nuestras familias tienen buenas relaciones y también se han mantenido en contacto con la madre de Hyunjoo. Tengo evidencia de esto.

Si Hyunjoo tiene algo de dignidad, recordará esto, y la verdad saldrá a la luz.

Los rumores envolviendo a nuestro manager no tienen base y son injustos. No hay manera que un manager pueda hacer vista gorda en sus asuntos comerciales, y durante esos días, nuestro manager también pasó por mucho estrés debido a incidentes que involucraban a Hyunjoo. También hay evidencia de ello.

Todas debutamos a una edad temprano, y éramos inmaduras, así que todas tuvimos complicaciones mentales. Las dificultades que pasamos durante esos días no pasaban sólo por una persona. Todas luchamos. No quiero ser lastimada por sospechas excesivas.

Bullying grupal, malos tratos, abuso físico y verbal, insultos, ataques al carácter, todas sus falsas acusaciones.

Me contuve porque esperaba que la verdad fuera descubierta en la corte.

Esperé porque no puedes actuar simplemente por tu propio bien.

Pero sentí que no podía esperar más. Me aseguraré de que la verdad sea revelada. Una vez más, me disculpo con los fans que estuvieron shockeados por estos eventos. Gracias”

Por otro lado, Yena publicó:

“Hola, es Yena de April.

Primero, me disculpo por causar preocupación.

Esperamos que este asunto fuera resuelto con claridad a través de procedimientos legales, pero ha llegado a un punto donde no podemos solo esperar mientras las sospechas y acusaciones se salen de control.

Todas comenzamos en diferentes etapas de nuestras vidas, pero todas nos volvimos una bajo una meta, y llegamos lejos sin descanso. Ese es el precioso equipo que es April.

A través de los años, sobrellevamos tantas complicaciones que no debimos tener. Cada una de nosotras tenía momentos donde estábamos muy cansadas y hartas que queríamos darnos por vencidas, pero las miembros y yo fuimos duras y sobrevivimos estos pasados 7 años.

Además éramos todas jóvenes y queríamos quejarnos, pero ninguna mostró eso en la superficie, llevando nuestros roles con responsabilidad. Porque todas éramos muy jóvenes, fue difícil incluso cuidar de nuestra propia salud.

Porque éramos un equipo, y porque todas creíamos que estábamos juntas en esto, aceptamos que teníamos que tomar la mano que se queda atrás y atravesar por esto juntas. Esto era un hecho. Por eso cada una hizo lo mejor, cada una en su forma respectiva. No importaba que tan difícil se pusieran las cosas, nos respetábamos la una a la otra, nos sacrificamos, escribimos cartas una a la otra cuando estábamos enferma, celebramos nuestros cumpleaños.

Sin embargo, siempre sentí que esta miembro en particular nos echaba. Ellos siempre pensaron que habían víctimas obvias en incidentes que nos envolvían a todas, e incluso cuando las cosas pasaban sin intención, ellos acusaban a otros de ser culpables. Sentí que cuando esa miembro no mostró confianza en sus compañeras, no tenía sentido intentar trabajar juntas.

Tuvimos que soportar el miedo y la carga de nunca tener seguridad de que pasaría después.

Si todavía se trata del hecho de que fue nuestra culpa que no pudiéramos ser capaces de cuidar de alguien que era débil física y emocionalmente, si se trata del hecho de que fue nuestra culpa o incluso de aquellos que eran más jóvenes que la integrante, entonces es debido a lo despiadada de la situación.

No llegamos tan lejos porque fuéramos fuertes mental y emocionalmente. Somos las mismas personas, todas sufrimos dolor físico y emocional. Aquellos que no han pasado por esas experiencia nunca entenderán el tipo de dolor que era.

¿Por qué hay gente que actúa y habla como si supieran por lo que pasamos mejor que nosotras? ¿Estuvieron ahí cuando estos eventos pasaron? Incluso desde ese día, hemos luchado y sobrevivido sin saber qué ocurriría. Cuánto más tenemos que sufrir. ¿Qué tanto más tenemos que pasar por estas cosas? A estas alturas, estamos heridas más allá de la recuperación.

Sólo me duele que estos 7 años en los que trabajamos duro se hayan vuelto nada tan rápido.

Tengo miedo de que acciones de las cuales no soy culpable se vuelvan actos que cometí.

Nuevamente, sólo quiero decir que no hubo bullying grupal, maltrato o abuso físico o verbal. Todas pasamos por momento difíciles.

Espero que nuestras miembros y nuestros fans no sigan siendo heridos por rumores, exageraciones e insultos que ni siquiera puedo escribir aquí.

Trabajré duro para que la verdad sea develada por el bien de la familia, amigos y fans que han venido en nuestra ayuda, creyendo en nosotras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *