
Recomendamos: Owell Mood

Es bien sabido que, con la globalización de la industria musical coreana, son varios los artistas del país asiático que se han entusiasmado en combinar los géneros propios con una que otra vibra latina, dando lugar a una experimentación peculiar y cercana para los fans de este lado del globo.
Hoy venimos a recomendar a uno de estos cantantes. Su nombre es Owell Mood.
Owell Mood es un artista de 23 años que se encuentra bajo el alero de Hi-Lite Records, agencia del reconocido rapero Paloalto. En su música, Owell Mode combina diferentes estilos, como el R&B, el hip-hop y el reggaetón. Todo se trata de hacer música desde lo que inspira; de hecho, el “Mood” en su nombre, hace referencia a eso: la importancia del ánimo al momento crear diferentes piezas.

Es que el cantante busca ir por esa senda: combinar diferentes géneros, pero con preponderancia al estilo de estos lados. De hecho, Owell está aprendiendo a hablar español y ya tiene varios covers a canciones en nuestro idioma en su canal personal de YouTube.
A pesar de que es un novato en la escena (recién sacó su primer EP el año pasado), la producción y musicalidad en su trabajo es sólida.
“Owell’s Mood”, su primer mini álbum, nos muestra un pequeño vistazo a su estilo como cantante. Pero creo que es ahora cuando el artista nos encanta con sus verdaderos colores, con los cuales se siente más cómodo.
Su último single, “RUNAWAY”, que lanzó en colaboración con JAMIE, muestra la real faceta del cantante, una que no teme mezclar los ritmos urbanos de Corea, con los ritmos urbanos latinoamericanos. De hecho, podría pasar perfectamente como un reggaetón contemporáneo. Si no fuera por el idioma, no nos daríamos cuenta que estamos escuchando a un cantante coreano.
Muchxs seguidores de JAMIE conocieron a Owell gracias a esta colaboración, pero en realidad, este artista es de aquellos que pasan del boca en boca, de los cuales solo los entendidos en el R&B y el hip-hop del país asiático tienen conocimiento. Es por eso mismo que esta colaboración es tan especial: definitivamente marcará un antes y un después en su incipiente pero prometedora carrera en la industria.
Lo que nos presenta este artista es fresco, dinámico y entretenido. Si eres seguidor del R&B del país asiático, definitivamente Owell Mood es el artista perfecto para ti.
¿Mis favoritas personales? “The Last Bus”; “Lotion”; “Juice” y, por supuesto, “RUNAWAY”.