Recomedamos: “All of Us Are Dead” (2022)

Por Santiago

Luego de un accidentado periodo de grabación, y tras el éxito masivo y global de “Squid Game”, Netflix nos sorprende con su nuevo bombazo en cuanto a contenido surcoreano, y en Topik estamos tan atrapados por este trabajo que no podemos hacer más que recomendarla.

Basado en un famoso webtoon publicado entre 2009 y 2011, “All Of Us Are Dead”, también conocido como “Estamos Muertos”, nos cuenta la caótica historia de los estudiantes del Instituto Hyosan, quienes se ven atrapados después de que la escuela se convirtiera en el punto 0 de propagación de un mortífero virus zombie. A lo largo de 12 capítulos, esta serie nos cuenta todo por lo que los jóvenes protagonistas tienen que pasar para asegurar su supervivencia mientras intentan escapar de las instalaciones.

Mira 'All of Us Are Dead' en línea gratis en casa - Film Daily -  Tusresiduos.com

Dentro de una trama a priori tan sencilla como “zombies en la escuela”, “All of Us Are Dead” construye una historia juvenil de suspenso y acción que sabe a lo que va, y entiende lo que busca el espectador, pero manteniendo una narrativa atrapante y consistente donde todo fluye y cada acción trae consigo una reacción.

Leyendo la sinopsis y siendo consciente de la cantidad de capítulos, es fácil tener miedo de que la obra pierda el rumbo y la trama empiece a correr en círculos, pero cuando la serie sienta sus bases y deja que el espectador entienda la situación, la historia evoluciona a modo de efecto mariposa a medida que el estado de alarma en la ciudad se va agravando, presentando un drama político que agrega una capa más de matices y realismo a los diferentes eventos de la serie, y además funciona como metáfora y sátira de la reciente situación con la pandemia global.

Here's Why All Of Us Are Dead Feels So Real

A nivel técnico, “All of Us Are Dead” se vuelve un prodigio porque el director demuestra ser diestro en su trabajo desde el primer capítulo, desde el manejo de cámara que se complementa con una fotografía llena de sutilezas; por el uso del color; el realismo en las actuaciones, además del increíble trabajo con los efectos prácticos. Estos, sumado a lo bien que se ven los zombies y a las escenas de acción a lo largo de los capítulos, son detalles que hablan muy bien de su construcción y del cariño con el que se hizo la serie.

Con grandes personajes que aportan diferentes colores a la trama, altas cantidades de acción cruda y visceral muy bien lograda, y una buena dosis de crítica social, “All of Us Are Dead” entiende lo que hace grande a las obras de zombies y está listo para ser uno de los representantes modernos del género.


En mi opinión personal, creo que es uno de los mejores trabajos surcoreanos producidos por Netflix porque con cada capítulo consigue sorprender y atrapar. Este trabajo no genera indiferencia, así que sin duda creo que merece ser visto y disfrutado.

¿Viste esta serie?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *