PLUS SIZE: ser modelo de talla grande en Corea

Body Positive es un movimiento que busca la aceptación del cuerpo sin importar cicatrices, celulitis, peso, manchas, y no torturarnos con las siluetas impuestas por la sociedad y el entretenimiento.

En Corea este movimiento también está dando qué hablar y sus protagonistas han tenido una larga y vilipendiada lucha contra el status imperante de belleza. Si lo pensamos bien, en Corea el estándar general es aún abrumadoramente tajante y exigente, e incluso a veces da miedo. Así es que podrán imaginarse lo difícil que debe ser para estas mujeres salirse de “lo aceptable” sin morir en el intento

Muchas en sus cuentas de instagram y youtube han comentado sus experiencias al atreverse a luchar por sentirse bellas sin importar lo que opinen los demás, siendo de tallas fuera del XS y S coreano, algunas han recibido comentarios gordofóficos la mayoría del tiempo, “Por qué estás orgullosa de ese cuerpo? ¿estás loca?” ;”Serías mucho más bonita si bajaras de peso” ; “Wow! Si bajas de peso algún día, feliz sería tu novio”.


Allá pareciera que todo está hecho y organizado para ser delgado, especialmente para las mujeres , las publicidades te presionan “Tú también puedes hacer hacer dieta y ejercicio” todo el tiempo, la obsesión por los 47-50 kilos es casi un fetiche público mientras que las curvas son un tema completamente tabú.

Pero ¿qué sucede cuando un pueblo entero se enceguece con un solo tipo de belleza?  ¿Es natural forzar y querer que todo ser vivo luzca similar al otro?  Lo que sí sabemos es que en Corea también existen personas capaces de ser distintas y luchar contra aquello que les hace sentir feas e inapropiadas, mujeres que pelean contra modas que les asfixian.

En una sociedad que pareciera aun no dejar espacio para la variedad, estas modelos de tallas grandes demuestran que la belleza no es algo que se logra únicamente siguiendo los estándares sociales, dando pie a una nueva era, donde incluso en el Kpop ya estamos viendo Idols con fuertes lemas de aceptación personal como BTS y Hwasa, por nombrar unas, y francamente yo estoy muy contenta que Corea también se sume a esta nueva era!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *