Hyunjoo, ex miembro de APRIL, confirma personalmente que fue victima de bullying por parte del grupo

Lee Hyunjoo, ex integrante de April, se tomó sus Instagram para confirmar, personalmente, que fue víctima de bullying y abuso verbal por parte del grupo y que la agencia, DSP, sólo ha perjudicado su carrera.

La artista decidió alzar la voz porque la compañía lanzó un comunicado que, según ella, distaba de la realidad, sin contar que la agencia está tomando acciones legales contra su hermano pequeño, que fue quien habló sobre el bullying que recibió Hyunjoo, y contra sus cercanos. Además, por lo que cuenta, los padres de las integrantes de April también están enviando mensajes a sus padres.

El escrito decía:

“Hola, es Lee Hyun Joo

Estaba asustada después de una serie de coincidencias que se juntaron hasta que escribí este mensaje hoy. Sigo con mucho temor. Actualmente, mi compañía ha lanzado un comunicado que es muy diferente a la realidad, y ha tomado acciones legales contra mi hermano menor que todavía es un joven estudiante, al igual que contra mis conocidos cercanos. Los padres de mis agresoras incluso han mandado mensajes a mis propios padres.

Dudé por el medio de esta por el miedo que estar bajo estas circunstancias, si hablaba con mi propia voz, cuánto más estas personas podrían herirme.

Aún así, sentí que necesitaba tener el coraje, incluso si es por aquellos quienes hablaron con valentía por mi comportamiento y por aquellos que me han animado hasta ahora, así que estoy escribiendo esta publicación.

Fui maltratada desde que comencé a prepararme para debutar el 2014 hasta cuando dejé el grupo el 2016. Tenía 17 años en ese tiempo, y vivía en los dormitorios mientras me preparaba para el debut del grupo, pasé todas las 24 horas de mi vida con las agresoras, sin nadie a quien poder pedir ayuda.


Cuando no pude aguantar más, hablé con mis padres y confesé por lo que estaba pasando. Mis padres trataron de hablar con el presidente de la compañía, pero todo lo que recibieron fueron críticas directas hacia mí. Cuando las agresoras supieron de estos eventos, sus maltratos aumentaron. Sólo se me permitía llamar a mis padres con supervisión del manager y por cortos períodos de tiempo, y cuando la situación se volvió peor, me hice más y más pequeña. La información que ha salido a la luz es sólo un pequeño fragmento de la verdad.


En esos 3 años, fui sujeto constante de abuso verbal y físico, burlas, maldiciones y ataque a mi carácter. Entre esos, los insultos contra mi abuela, mis padres, y mi familia eran los más insoportables. La compañía fue testigo de todos estos eventos pero sólo se sentaron a mirar y no ofrecieron ninguna ayuda.


Eventualmente, caí en un lugar oscuro e intenté quitarme mi propia vida, pero no creo que ellos hayan estado ni siquiera un poco afectados por mis acciones. Dejé el grupo con el argumento de que cumpliría exactamente con la historia que la empresa había creado para mí, y después, fue etiquetada como traidora, sufriendo todo tipo de comentarios maliciosos y ataques.

Porque sentí que era responsable de causar cicatrices irreparables para los miembros de mi familia, traté de vivir lo más brillantemente posible. Sin embargo, después que pasó el tiempo, no pude olvidarme de esos tiempos difíciles. Sentí que esos oscuros y profundos recuerdos crecían en forma de trauma en mi corazón. Pasé por un momento difícil, influyendo negativamente a todos quienes me rodeaban. Ahí fue cuando aquellos que se preocupaban por mí, decidieron hablar, y ahí es donde estoy ahora.

Estoy intentando tener coraje para ayudar a mi hermano y a mis cercanos.


A través de este incidente, me di cuenta que hay muchas personas que me apoyan, y estoy agradecida. Gracias a quienes preguntaron por mi cada día y mostraron su preocupación, tuve fuerza. Además aprendí que hay muchas personas allá afuera que está pasando por las mismas luchas que yo. Vi que los malos tratos que sufrieron en su juventud pueden prevalecer como un profundo trauma.

Estoy segura de que no todos en el mundo pueden llevarse bien conmigo, y a veces las personas pueden sentir resentimiento hacia otros. Pero no puedo creer que el abuso físico y el bullying puedan ser justificados bajo ninguna circunstancia. Donde sea, ese tipo de bullying debe ser abolido. Incluso después de siete años sigo luchando con las dificultades que sufrí en ese entonces y no creo que deba vivir tragándome esta desgracia, convenciéndome de que no puedo superarlo.

Así que planeo mostrar a todos que puedo superar todo esto, y encontrar un futuro más feliz y saludable. Quiero recompensar a todos quienes me animaron con esta resolución. Muchas gracias por compartir su apoyo y fortaleza.

Por ahora, mi compañía me ha forzado a detener mis actividades, incluso las oportunidades que se me dieron fueron declinadas sin mi consentimiento. La compañía tampoco me dejará terminar mi contrato.


No puedo no hacer nada. Tengo que protegerme yo, a mi familia y a aquellos a mi alrededor. Haré mi mejor esfuerzo para responder a la compañía legalmente con aquellos que estén dispuestos a apoyarme.

No será fácil, pero prometo resolver todo y sobrellevar mi trauma, y volver más brillante y sana.

Espero que de ahora en adelante, el resto del mes de abril esté lleno de calidez y felicidad para mí y para todos aquellos que estén leyendo esto. Gracias.

1 thought on “Hyunjoo, ex miembro de APRIL, confirma personalmente que fue victima de bullying por parte del grupo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *