
Concert Review: W24 en Chile
En una jornada de muchísimo calor en Santiago, las fans se congregaron en Sala Metronomo para dar la bienvenida a W24 en su tercera visita a Chile, esta vez para presentar su show “Long Time No See” junto a la productora Starlost Entertainment.
Después de una impecable presentación de Kev Lehmann, quien teloneó el evento, las luces se apagaron y la locación empezó a vibrar. Eran las 19 horas y todo fue gritos, sudor y lágrimas: después de tres años y una pandemia de por medio, los chicos por fin estaban de vuelta.
Kim Jong Gil, Park Aaron, Kim Yun Soo y Chung Ho Won comenzaron su show con “Love me” y “Revelations”, canciones cargadas al pop rock que encendieron a EVERY, su fandom, de inmediato.
En la rueda de prensa que entregaron el día anterior, los miembros expresaron abiertamente sus deseos de volver a reencontrarse con sus fans. Aquí comentaron lo importante que había sido la pandemia en su trabajo creativo y cómo su último disco “White Álbum” había sido producido por todos. A diferencia de sus trabajos anteriores, donde cada uno trabajaba por sí mismo y después proponían las canciones, ahora se encerraron todos para componer y producir.

¡Y cómo se notó en “Revelations”! Una canción que expresa muy bien el sello de su música.
El espectáculo se desarrolló con una energía avasalladora y los integrantes demostraron claramente lo virtuosos que son en cada uno de sus instrumentos.
Y como W24 es sinónimo de versatilidad, también pudimos apreciar algunos de sus covers en español. “Un siglo sin ti” de Chayanne y “Bailando solo” de Los Bunkers fueron interpretados de manera perfecta junto a un público que coreaba cada estrofa.
Ho Won, que como sabemos, nació en Chile, no solo domina el español y coreano, sino que además sorprendió con una vibrante versión de “Come Together” de The Beatles.
La banda también hizo un cover de “Fake Love” de BTS que llamó profundamente la atención, ya que le otorgaron un sello oscuro y aún más rockero. Punto aparte fue la interpretación de Jong Gil, que a pesar de haber comentado en la conferencia de prensa que lo suyo no es el canto, definitivamente sí lo es.

Así es como transcurrió un refrescante e íntimo show de la banda surcoreana, que interpretó hits como “Always missing you”, “Singing dancing”, “Fine” o “J♥B=LOVE”. Las persianas se cerraron con “I am Down”, donde la agrupación se despidió cariñosamente de sus fans, prometiendo volver pronto al país. Comentaron también que Aaron, su tecladista, tendría que partir en breve a cumplir su Servicio Militar, por lo que desean volver sí o sí el próximo año.
¿Estuviste en el show? ¡Cuéntanos cuál fue tu momento favorito!
A continuación te dejamos la galería de imágenes de este tremendo espectáculo.