Concert Review: NCT 127 – NEO CITY THE LINK en CDMX

El pasado 28 de enero, el Palacio de los Deportes Ciudad de México se pintó de verde neo para celebrar el final de la segunda gira mundial de NCT 127. 

Este año México espera la visita de múltiples artistas del k-pop, y NCT 127 fueron los encargados de iniciar esta larga  temporada de shows.

Desde su arribo al Aeropuerto Internacional de la CDMX, el furor y emoción de l@s NCTzen se hizo notar con el arribo de Taeyong, Jaehyun, Yuta, Johnny, Doyoung, Mark, Taeil y Jungwoo. Tristemente, y como ya se había anunciado, Haechan no estuvo presente en este último show, ya está en un hiatus para cuidar de su salud. 

Desde muy temprano el 28 de enero, el fandom comenzó a tomar lugar en largas filas a las afueras del complejo para poder tener los mejores lugares.

Alrededor de las 18:30 pm se dio ingreso al recinto. Sin ningún percance mayor a unos pocos empujones, todos los NCTzen pudieron tomar sus respectivos lugares, esperando la última hora y media antes del concierto.

Los lightstick nunca pararon de brillar, creando un mar verde brillante tanto en la pista como en las gradas. A las 20:00 pm, puntuales como reloj, comenzaron las transmisiones iniciales del concierto. Una recopilación de vídeos de los miembros para hacer introducción de su origen. Los NCTzen no podían contener la emoción y los vítores retumbaban en cada rincón del recinto, ¡literalmente se sentía la vibración bajo los pies!

foto por SM Entertainment

El auditorio estalló en emoción cuando la pantalla principal se dividió en dos, y justo en medio de la parte trasera del escenario, tuvimos el primer vistazo de los 8 integrantes portando elegantes conjuntos blancos, destacando sus mejores atributos. Después de una melodía introductoria, el show arrancó con la energética “Kick it”Acompañada de su gran coreografía, esta canción marcó el tono para lo que sería el resto del concierto. 

Antes de pasar a los primeros comentarios y saludo de los chicos, también pudimos escuchar “Lemonade” y “Cherry Bomb”.  Como buen líder, Taeyong fue quien inició la interacción con NCTzen cantado a capella un fragmento de “Kick it”. Los ocho integrantes aprovecharon el momento para practicar su español. Expresaron lo mucho que habían extrañado al fandom mexicano y que estaban muy contentos de haberse reunido de nuevo, esta vez en un espacio más grande. También hubo consuelos por la ausencia de Haechan y que a pesar de la tristeza que eso les generara, ellos darían todo para terminar la noche sin ningún arrepentimiento por el gran show que presentarían. 

El show continuó con las alegres canciones “Elevator (127F)” y “Dreamer”, las que fueron acompañadas por el verde de los lightstickt bailando de lado a lado al ritmo de cada canción. Para cambiar el tono, a uno más romántico, los chicos interpretaron “Love Song“, los típicos abrazos y muestras de cariño entre los miembros conmovieron a NCTzen, quien cantaron a la par y los gritos de emoción seguían a tope. Al terminar estas presentaciones, los chicos se dirigieron al fondo del escenario para realizar su primer cambio de vestuario. Durante la espera, Taeil fue el encargado de presentar el primer solo de la noche, “Another World”

Una vez de regreso, portando unos sacos negros brillantes, Taeyong, Johnny, Jaehyung y Yuta realizaron un pequeño dance break de las canciones “Run back to you” y “Limit”. Pronto el resto de los miembros los alcanzaron para presentar “Highway to heaven” y “Breakfast” pasando al escenario central y de esta forma comenzar a cubrir cada rincón del escenario para saludar a  los NCTzen emocionados.

foto por SM Entertainment

Para continuar con las ronda de solos, Mark presentó “Vibration” y justo después Taeyong se apoderó del escenario central con una sexy interpretación de “Moonlight”.  Como todos esperábamos la colaboración de Mark y Taeyong no se hizo esperar, dándonos una dandonos una gran representación de rap con la canción “The Himalaya”. 

Lo que vendría después sería los momentos más sensuales del concierto, comenzando con el dance break de la canción “Lipstick”  a cargo de Jungwoo, seguido por la presentación de “focus”, la cual es famosa en redes sociales gracias a la coreografía de Johnny que no deja mucho a la imaginación. Seguimos con Jaehyun que interpretó “Lost” para dar paso a Yuta y su icónica “Butterfly”. En un momento muy emotivo Taeil, Jungwoo, Doyoung y Jeahyun comenzaron con la interpretación de “The rainy night” y para la sorpresa de muchos, videos pregrabados de Haechan cantando a la par de los otros miembros, fue la cereza del pastel. 

Solo quedaban tres canciones más antes de terminar la primera mitad del concierto, “Back to you (am 1:27)”, el solo de Doyoung “The reason why it’s favorite” y el aclamado title track “Favorite (Vampire)”. 

Los chicos, muy consientes, se tomaron unos minutos para recordarles a todos los asistentes que su seguridad era lo primero y que intentarán no aplastarse para que todos pudieran disfrutar el concierto. También platicaron sobre sus solos e hicieron la promesa de volver como grupo completo la próxima vez.  

foto por SM Entertainment

Antes del siguiente cambio de vestuario, escuchamos “Regular” y “Love on the floor”, la coreografía de esta segunda canción es bastante intrincada, porque la realizan sobre paredes inclinadas con una gran coordinación. A continuación en las pantallas pasaron mensajes de cariño y agradecimiento de cada miembro, mientras se preparaban para la siguiente parte. Una vez de regreso con looks más relajados, muy a Y2K, perfecto para las canciones “Paradise”, “Touch” y “Love me Now”. La emoción de los asistentes se sentía en cada rincón con el retumbar bajo los pies.

Ya en la recta final de esa gran noche, no podían faltar “Sticker”, “Faster” y “2 Baddies”, pareciera que no habían transcurrido ya dos horas de concierto, pues las coreografías siempre fueron limpias y al tope de energía.

Antes de presentar las últimas dos canciones, los chicos regresaron con un nuevo cambio de vestuario. Para el cierre tenían preparada “Dreams Came True” y “Promise you”. Los 8 miembros dieron unas últimas palabras antes de la presentación final muy conmovidos por la noche y el gran apoyo que siempre han recibido de NCTzen (incluso corrieron algunas lágrimas). También agradecieron a todo el equipo a cargo de la organización de la gira, quienes siempre cuidaron bien de ellos y nunca los dejaron solos. 

foto por SM Entertainment

México fue la pieza final de una gira mundial donde cubrieron 17 países, realizando 28 conciertos que también los llevó por Chile, Brasil y Colombia. Emocionados por cerrar esta etapa, los miembros dijeron que una vez en Corea comenzarán las promociones de su nuevo sencillo “Ay-yo”, el que ya está disponible.

En el último recorrido por el escenario todo el fandom lanzó un sin fin de regalos, dándonos la mejor imagen de la noche, un Taeyong con máscara de luchador. El concierto terminó con 8 surcoreanos con los brazos llenos de regalos y muestras de cariño de todos los NCTzen mexicanos, dejándonos con la promesa de volvernos a encontrar en el futuro.

Sin duda fue la manera correcta de empezar este año de concierto y esperamos poder seguir trayendo las mejores coberturas.

Nuevamente, gracias a OCESA México por el pase y la confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *