
Concert Review: DPR en Chile
En la conmemoración de un día clave en la historia de Chile se realizó el concierto de Dream Perfect Regime, mejor conocidos como #DPR.
Eran las 19 horas en punto cuando las luces cambiaron y el ambiente comenzó a revelar la euforia del momento, el sudor en la frente y los escalofríos propios de la emoción: era la primera vez de DPR en Chile y sus máximos exponentes lograron satisfacer el hambre de la audiencia, que llenó el céntrico Teatro Caupolicán.
DPR Cream, DPR LIVE y DPR IAN, en ese orden, convencieron en su apuesta que fluctúa entre lo electrónico, el hip-hop, el R&B y la música alternativa ante un público que quedó completamente rendido a sus pies. Aunque claro, las emociones del momento hicieron lo suyo en parte de la audiencia ya que el show tuvo que ser detenido en un par de ocasiones para que chicas, desvanecidas, tuvieran que ser retiradas del público en plena presentación de DPR LIVE.

Los setlists de los artistas ya han sido publicados, pero no podemos dejar de destacar algunas canciones que, tanto en interpretación como en respuesta de la audiencia, fueron ganadoras absolutas.
Con DPR LIVE, la respuesta general fue explosiva. Desde los guiños a sus propuestas tempranas y que se volvieron bastante populares (“Know Me”, “Martini Blue”, “Laputa”, “Text Me”), hasta sus tracks que se viralizaron por su calidad audiovisual (“Jasmine”, “KISS ME”, “NEON”) y aquellos tracks que marcaron su último regreso con el álbum “IITE COOL” (“Yellow Cab”, “Summer Tights” y “Hula Hoops”), cada canción del repertorio fue coreada por un público que, se notaba, seguía hace tiempo la carrera del artista.

Con DPR IAN la cosa fue un poco diferente. Por el estilo musical más bajo perfil y alternativo, el público se mostró más bien pasivo y expectante, se notaba una mayor atención a la performance de IAN, la que no se detuvo en todo su setlist. ¿Canciones ganadoras? Claro que sí, y aquí se pudo notar mejor la diferencia entre unos y otros singles, entre los hits de su primer disco y de su última entrega.
“So Beautiful”, “Scaredy Cat”, “Nerves” y “No Blueberries”, canciones de su primer álbum “MITO” fueron por lejos las que más retumbaron en el recinto. Honestamente, fue bastante impresionante escuchar a toda la gente cantar canciones completas a todo pulmón, cosa que sorprendió al mismísimo IAN. “Nerves“, la más emocional y desgarradora de las mencionadas, fue lejos la más impactante.

Por otro lado, las canciones de su último trabajo “MIITO”, tuvieron un recibimiento más atento que reaccionario en sí, lo que de igual manera es positivo porque se puede apreciar de mejor forma lo que se está presentando.
El cierre, claro, fue con “To Myself“, que a estas alturas en un himno para este Régimen Perfecto, donde cada uno de los integrantes, tanto los que se presentan en el escenario como los que trabajan detrás de él, pueden subirse a la tarima para sentir nuevamente, o por vez primera, el cariño y admiración de sus fans.
¿Estuviste en el show?
Te dejamos la galería de imágenes a continuación.
Fotos, Paulina Vilina, Agencia Yakuza